fbpx
Saltar al contenido

Ventajas de tener un autorespondedor

Un sistema de autoresponder es la herramienta número 1 que debes adquirir si decidiste tener un Blog en internet para desarrollar cualquier negocio.

Un Autoresponder se puede denominar, como tu asistente virtual, es quien estará en tu Blog recibiendo los datos de tus visitantes.

Ventajas de tener un sistema de autoresponder

  • Podrás almacenar todos los correos electrónicos de tus prospectos y clientes.
  • Cada nuevo suscriptor o prospecto recibirá un mensaje tuyo personalizado dándole la bienvenida a tu blog inmediatamente este se registre en tu lista.
  • Puedes personalizar tus plantillas de envío de email, si la quieres dejar en blanco perfecto, pero si estas creando tu Marca Personal y deseas personalizar tus plantillas con el mismo diseño o encabezado que usas en tu Blog, también lo puedes hacer.
  • Puedes programar tus mensajes por adelantado, por ejemplo si sabes que te vas de viaje en par de semanas, puedes dejar mensajes programados con la información que tu deseas que reciban tus suscriptores durante ese tiempo que tu estas de vacaciones.
  • Si adicional a tu negocio multinivel, realizas otros negocios por internet, no hay problemas, en tu sistema de autoresponder puedes crear cuantas listas desees, puedes crear listas para cada negocio que manejes y programar sus respectivos mensajes para cada lista.
  • La mayoría de los sistemas de autoresponder te entregan las estadísticas, lo cual es muy importante, para que tú te des cuenta cuantas personas están abriendo tus mensajes, cuantas personas hicieron clic en el enlace incluido en tu mensaje, cuantas personas se están registrando diariamente, cuantas se dan de baja de tu lista, entre otras estadísticas.
  • No hostigas a tus prospectos (algo muy común en el multinivel tradicional), porque el autoresponder le da la opción a tu prospecto o suscriptor de darse de baja de tu lista, si es que ya no quiere continuar recibiendo tus mensajes, esta opción a mi me encanta, porque me ayuda a mantener en mis lista a las personas que verdaderamente les interesa mi contenido.
  • Te permite automatizar tareas de tu negocio multinivel en internet, la cual toman mucho tiempo hacerlas manual, como es el seguimiento continuo.
  • Y mi ventaja preferida, me permite desarrollar un negocio en automático, un negocio que no depende de mi presencia para funcionar, me permite dar seguimiento y hacer ventas mientras estoy durmiendo.

 

Ya que sabes algunas ventajas de tener un autorespondedor. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?