fbpx
Saltar al contenido

¿Quién necesita un autorespondedor?

Como habrás visto en nuestro blog hay un artículo en el que hablamos específicamente sobre “que es un autorespondedor y como usarlo, aunque si no lo has leído no te preocupes.

En este artículo explicare de forma muy general y  hablaré sobre el autorespondedor como el mejor aliado y el más fiel para tu negocio y para tu estrategia de email marketing. Se trata de un trabajador incansable y un salvavidas al que agarrarse muy fuerte.

¿Qué es un autorespondedor?

Un autorespondedor  no es más que es una secuencia  de correos predefinida sobre un tema muy específico pero ante todo  relevante para tu audiencia. Es la  piedra angular del email marketing y  la estrategia de tu negocio.

Todos los días me encuentro con cantidad de personas que piensan que el hecho de usar un autoresponder en sus negocios les hace parecer poco naturales ante sus clientes y ahí es donde se equivocan.

Cuando digo proceso automático no hablo de  estrategia poco natural. Es evidente que  una maquina me ayuda a que todo el proceso funcione. Sin embargo, una  buena estrategia autoresponder  debe fluir naturalmente.

Entonces ¿Cómo conseguir que una secuencia  autoresponder parezca totalmente natural? Un  buen autorespondedor está pensado hasta en el más mínimo detalle. Cada persona que lo recibe debe tener la sensación de que eres tú la que estás al otro lado y no una máquina.

¿Quién necesita un auto respondedor y por qué ?

Tú , yo, el vecino del tercero… tenemos una cosa en común. Todos buscamos una vida más fácil pero sobre todo más feliz.

Nos pasamos la vida apagando fuegos y cuando parece que lo tienes todo controlado aparecen de nuevo. Por esa razón todos necesitamos ayuda para solucionar nuestros problemas porque solos no podemos con todo.

Las respuestas automáticas representan una gran ayuda cuando no puedes más. Es una manera de simplificar tu vida pero, lo más importante es que te ofrecen más tiempo para dedicarlo a otros aspectos de tu vida como la familia o tus hobbies.

Podríamos decir entonces que las personas que tienen un negocio online son buenos candidatos a crear un autoresponder.

¿Por qué automatizar parte de tu negocio?

Como dijo alguien muy representativo en la industria: Invierte tus esfuerzos en el mejor 20% de tu negocio para obtener el 80% de tus beneficios.

Pues bien, el autoresponder es la manera más eficaz que conozco de llevar tu negocio al siguiente nivel. Automatizar parte de tu negocio te permite disponer de mucho más tiempo libre para trabajar en mejorar tus estrategias.

Personalmente no me gusta la automatización, excepto en algunos casos: el sistema autoresponder es uno de ellos. Pienso que la productividad es el talón de Aquiles de la mayoría de las empresas y de muchos de nosotros.

Cuando  hablamos  de negocios de una sola persona,  freelance,  autónomos o empresas pequeñas algunas  tareas se pueden convertir en una verdadera tortura. Y ahí  es donde entra en escena el autorespondedor que se  convierte en tu mejor aliado.

La  estrategia  autoresponder te  ayuda a desarrollar aquellas  tareas que realizas tantas veces al día  que  acaban  con toda tu energía.

¿Cuál es el momento idóneo para utilizar un autoresponder?

Personalmente  te  recomiendo un  autorespondedor desde el momento en que comienzas a bloguear.

¿Por qué?

Si lo creas desde el principio tendrás mucho más ordenado todo el material que generes. Por el contrario, si lo dejas para más tarde se puede convertir en una locura poner todo en orden.

 

Ya que sabes quién necesita un autorespondedor y el momento idóneo. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?