fbpx
Saltar al contenido

13 mejores plugins para WordPress

Como sabrás wordpress es una de las mejores herramientas para crear paginas web entre otras cosas. WordPress surgió en 2003 y actualmente es considerado uno de los mayores sistemas de publicación del mundo.

Centrado en la accesibilidad, el rendimiento y la seguridad, ha ido desarrollándose a lo largo del tiempo para ofrecerles una experiencia única a sus usuarios.

Con ello nació la necesidad de incorporación de nuevos recursos, lo que se ha hecho posible gracias a la introducción de los plugins para WordPress.

En este artículo conocerás algunos de los principales para introducirlos en tu blog, pero, para empezar, será bueno que conozcas su valor.

Entiende la importancia de utilizar plugins para wordpress

¿Por qué usar plugins para WordPress? Esta es una pregunta que los creadores de sitios web y blogs suelen hacer en nuestra plataforma.

Como respuesta podemos decirte que, sin ellos, tus páginas simplemente no logran ofrecerles una experiencia completamente satisfactoria a los usuarios, además de ofrecer fragilidades que bien podrán perjudicarte en el futuro.

Con los plugins correctos se pueden aprovechar recursos muy perfeccionados, lo que no solo aumenta la seguridad de tu blog, sino que lo hace también mucho más funcional y optimizado.

A su vez, todo esto impacta positivamente tu clasificación en buscadores como Google, además de garantizar que tus páginas no se vuelvan obsoletas, se mantengan funcionales y adquieran la debida visibilidad.

Los 13 plugins para WordPress que necesitas conocer

¿No sabes qué plugins para WordPress elegir? ¡Explora la siguiente lista y descubre las principales opciones!

  1. Yoast SEO

Yoast SEO es considerado uno de los principales plugins para WordPress cuando se trata de SEO.

El objetivo de la herramienta es ayudarte a optimizar tus artículos para que los encuentren los motores de búsqueda.

Además, vale destacar que este plugin es una creación original de WordPress y está en funcionamiento desde mediados de 2008.

Hay dos versiones disponibles: la gratuita y una premium. La diferencia entre ellas está en que la segunda ofrece insights y optimización de palabras clave para múltiples focos, además de sugerencias de links.

La opción gratuita contiene funciones como el análisis de SEO y la previsualización del texto de la página en el buscador.

  1. MailChimp para WordPress

MailChimp es considerado uno de los mejores servicios de email marketing. Se trata de una herramienta que ayuda a fidelizar a los consumidores de tu sitio web.

Por medio de este plugin para WordPress se pueden crear listas de emails personalizadas. Para eso, basta con que optimices sus recursos de inscripción en tu página.

El plugin permite configurar formularios de inscripción en newsletters, a los que el usuario accede mediante banners que podrás insertar en el espacio que quieras de tu web.

Existe también la opción de añadir estos formularios en los comentarios o en las páginas de checkout, aumentando así además las posibilidades de conversión.

  1. Simple Photo Gallery

Como sugiere el propio nombre, el plugin Simple Photo Gallery es fácilmente integrable y permite insertar galerías de fotos en un sitio web WordPress. La idea es producir efectos visuales más armónicos en las páginas.

Por ejemplo, si el tema de tu página no renderiza las fotos correctamente, este plugin te permitirá hacerlo fácilmente. Además, cuenta con diversos recursos para adaptar las imágenes a tus necesidades.

  1. Cloudflare

La seguridad de un sitio web es un tema serio, especialmente cuando se trata de datos confidenciales, no solo de la empresa sino también de tus usuarios.

Por lo tanto, si necesitas un sistema más robusto de seguridad para tu página, el plugin indicado para WordPress es Cloudflare.

WordPress domina una gran parte de los sitios web creados actualmente en la web, entonces, no nos sorprende que tenga algunas vulnerabilidades.

Por lo tanto, si buscas una manera de aumentar la seguridad de tu sitio web, Cloudflare es una buena solución. Además de prevenir ataques de DDoS, ayuda a promover el SEO, así como a disminuir el tiempo de carga de la página.

  1. Jetpack

Jetpack es una herramienta con infinitas utilidades. No siempre tu sitio web admitirá tantos plugins, por ello, tener un único plugin con diversas funcionalidades es una forma de facilitar y optimizar la carga del sitio.

Esta herramienta consiste en un conjunto de funciones que incluyen design, monitoreo de estadísticas, posibilidad de compartir contenidos en redes sociales y hasta prevención de ataques. Lo más interesante es que todas estas funcionalidades se ofrecen de forma gratuita.

  1. Akismet

¿Sabes aquellos comentarios de spam que además de perjudicar la imagen de tu marca dificultan incluso la carga de tu página? No volverán a ser un problema cuando instales el plugin Akismet.

Básicamente, realiza un trabajo de análisis de datos. Compara los mensajes que recibes en tus formularios con datos de un banco mundial de spam, previniendo que en tu sitio web se publique algún contenido malicioso, y facilitando así su administración.

  1. Contact Form 7

Los formularios de contacto son un tipo de recurso que ha de estar presente en todo sitio web, pues es mediante ellos que el visitante podrá ponerse en contacto contigo. Contact Form 7 es uno de los plugins para WordPress más populares y descargados.

Entre sus principales funcionalidades están las de adjuntar archivos, cajas para rellenar y recursos como Captcha y el propio Akismet, evitando con ello los contactos de spam.

  1. Google XML Sitemaps

Google es el principal buscador de la actualidad. Estar bien posicionado en él te proporciona posibilidades de ser reconocido por el mercado y lograr más visitas, como también conversiones a través de tu sitio web.

Lo interesante de instalar el plugin Google XML Sitemaps consiste en que produce una especie de informe — sitemap — que es actualizado y enviado automáticamente a los motores de búsqueda. De esa manera, Google, por ejemplo, no necesita adivinar cuándo indexas una nueva página en tu sitio web.

  1. Responsive Select Menu

La capacidad de respuesta de un sitio web es fundamental para la navegación, especialmente en dispositivos móviles. Con el plugin Responsive Select Menu se puede presentar el menú de navegación organizado, por ejemplo, para smartphones y tabletas, transformando la barra del menú en una caja de selección.

Vale recordar que esto no solo facilita la navegación por el sitio web desde cualquier dispositivo, sino que también ayuda a mejorar la experiencia del usuario, aumentando con ello las posibilidades de que pase más tiempo navegando en tus páginas.

  1. Google Analytics para WordPress de MonsterInsights

Todavía centrándonos en los productos de Google, tenemos el plugin para WordPress de Google Analytics. Básicamente, permite analizar todo el tráfico del sitio web con solo algunos clics. Esto te permitirá tomar decisiones más eficaces basadas en datos concretos.

En el caso del producto ofrecido por Monsterinsights, el plugin también realiza análisis avanzados de diferentes informaciones del sitio web, tales como visitas o descargas de archivos, entre otras.

  1. Redirection

Este es otro plugin para WordPress en el que es interesante invertir. La palabra Redirection significa justamente eso, redirección, que es básicamente lo que la herramienta hace.

Administra las redirecciones 301 y 404, entre otras, reparando cualquier parte de tu sitio web que pueda haber quedado sin arreglo.

Así, contribuye directamente con la reducción de errores, mejorando con ello la clasificación del sitio web. Vale destacar que además de gratuito, este plugin sirve para sitios que cuentan con miles de redirecciones.

Entre los softwares de su categoría, es una opción ideal para tus páginas.

  1. VaultPress

Todo buen sitio web necesita tener un backup para que no se pierdan las informaciones contenidas en él. Además de estar fuera del sitio web, el almacenamiento necesita ofrecer seguridad máxima, que es justamente lo que el plugin VaultPress te ofrece.

Para ello realiza backups diarios de tu sitio web, salva los datos incluso de los comentarios y paneles de formularios, almacenándolos en los servidores. Además, lo protege de malwares y posibles daños que puedan desorganizar tus páginas.

  1. YouTube Embed Plugin

Según OptinMonster, los vídeos pueden aumentar hasta un 54% el alcance de una marca, Por ello, cuando tu sitio web tiene un plugin de YouTube, las posibilidades de que aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas aumentan considerablemente.

Con esta nueva herramienta se pueden crear galerías de canales o hasta playlists y también hacer lives, personalizándolas a tu gusto.

Se trata de una opción para dejar tus páginas más interactivas y añadirles valor a la hora de ser detectadas por los buscadores.

Invierte en plugins para WordPress

WordPress cuenta con miles de opciones de plugins para incluirlos en tu sitio, pero es necesario escogerlas con cuidado para que las páginas no se sobrecarguen y tarden en aparecer ante los usuarios.

Nuestro consejo es siempre considerar las necesidades de tu página y la experiencia del usuario al que pretendes alcanzar.

Por eso, es importante que sepas cuáles son los objetivos actuales y futuros de tu sitio web para escoger los mejores plugins para WordPress y optimizarlo de la mejor manera.

Ya que sabes que plugins puedes utilizar para wordpress. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.