fbpx
Saltar al contenido

Aprende a ser un afiliado

Cuando ya estés decidido a ser afiliado, llega el momento de aprender a serlo. En este artículo te contaré algunas herramientas y puntos claves que te ayudarán a adaptarte a tu nuevo negocio: ser afiliado. 

1. Aprende sobre mercados digitales

Al ser un afiliado tienes que saber todo sobre ventas online, los productos o servicios que tienen alta demanda, recursos y herramientas que puedes usar para promocionar productos, quiénes son competencia y quiénes no. 

Estudia un poco sobre el entorno en el que te vas a mover, así estarás preparado para cualquier cosa que venga. 

2. Aprende todo sobre marketing

Aprende a hacer estrategias de marketing, planes de marketing, técnicas de marketing, formas de aumentar tus ventas con marketing… En fin, empápate de este tema y toma cursos online si es necesario. 

Si no puede hacerlo, no te preocupes que en nuestro blog encontrarás todas las herramientas suficientes para aprender sobre marketing. 

3. Aprende sobre tu nicho de mercado 

Un nicho de mercado son el grupo de personas al que te vas a dirigir, tienen unas características y unos problemas y necesidades similares. 

Por eso es necesario que los conozcas a fondo, aprende a definir tu nicho de mercado, identifica sus preferencias, sus necesidades y sus problemas. 

4. Identifica a tus clientes y aprende a conocerlos

Mi recomendación siempre será crear un buyer persona para conocer muy bien a tu cliente, esto te ayudará a saber qué producto necesita y cómo puedes ofrecérselo sin que te rechace. 

Además, podrás identificar  si tu cliente usa mucho redes sociales, qué redes sociales usa, si revisa email, e incluso cómo prefiere hacer los pagos por internet. 

Cuando conoces profundamente a alguien sabes de su entorno, lo que le gusta, lo que no, lo que ve, lo que oye, lo que escucha, lo que prefiere, lo que rechaza, en fin… todo lo que necesitas para conocerlo, obtendrás las mejores ventas.

5. Busca la mejor plataforma para afiliados

Lo ideal es que esa plataforma tenga un porcentaje alto de comisiones, que tenga posibilidad de vender en cualquier ciudad o país, evaluación de los productos para saber el potencial que tienen. 

También es necesario, que ofrezca flexibilidad para crear tus propias campañas y escoger varios productos al tiempo. Ojalá que también tenga material y contenido existente para difundir. 

Y finalmente, y casi que lo más importante, informes, estadísticas y análisis de tu desempeño, de tus ventas y de tu rendimiento, para así poder evaluar tu proceso y mejorar en aquello que estás fallando. 

6. Define qué vas a vender y aprende sobre ello

No te puedes quedar solo en el paso de identificar el producto que quieres vender, porque debes saber si es de calidad, si es un producto que tiene potencial, si es escalable y puedes venderlo sin tanto problema.

Conoce todo sobre lo que vas a vender, así tendrás una venta más efectiva al estar seguro de lo que ofreces. 

7. Piensa como tu cliente 

La empatía es un don, y es un don muy bien recompensado en los negocios. Así que no olvides darles un buen trato, comprender sus necesidades y comportamientos, para así brindarle una experiencia personalizada y conquistarlos sin duda. 

8. Crea contenido semana a semana

Cualquier canal de divulgación que elijas será una herramienta principal al momento de ofrecer lo que vendes. Por ello, es necesario que alimentes esos canales para mantener relaciones estrechas con tus clientes. 

¿Qué canales? Facebook, Instagram, Blog, Youtube, Página Web, etc. Usa todas estas herramientas y redes sociales, te aseguro que encontrarás un montón de clientes que están buscando lo que tu tienes. 

Por eso, es necesario que crees contenido relevante, útil, de valor y sobre todo con buena frecuencia, sé constante y no descuides esos canales de comunicación tan importantes en un negocio. 

Aprende a mantener un alto nivel de engagement en redes muy movidas como Facebook e Instagram.

9. Realiza una sinopsis atractiva de los productos 

Cada vez que hagas publicaciones sobre los productos y los describas, intenta hacerlo de la manera más atractiva. Despierta los sentidos y la necesidad de las personas para que compren. 

10. No te satures con tantos productos

Es bueno que puedas vender varios productos, así no pones todos los huevos en una canasta, como dicen los inversionistas; sin embargo, no te excedas al momento de escoger lo que vas a vender.

Selecciona productos que te permitan hacer un embudo de ventas de buena calidad y que todos los productos puedan ir por el mismo embudo o máximo dos. Si te saturas de opciones puedes que no hagas nada bien para ninguno de ellos. 

Ponte objetivos y determina cuántos productos venderás en cada ciclo. tendrás más orden y mejores ventas. 

11. Utiliza email marketing y newsletter

Cuando tu base de datos de clientes esté aumentando, tendrás que buscar maneras para comunicarse masivamente con cada uno de ellos.  Por tanto, piensa en automatizar procesos para que no tengas inconvenientes con la comunicación. 

Entonces, para no perder contacto con ninguno y brindarle la atención que se merece cada uno, es obligatorio que uses email marketing y newsletter para que no tengas que hacerlo todo manualmente y uno por uno. 

Contrata las mejores herramientas y tendrás la mejor organización. 

12. Invierte en anuncios pagos

Si crees que el tráfico orgánico te va a ayudar a generar muchas ventas… bueno, quiero decirte que estás equivocado. Es necesario, sí o sí, invertir en publicidad paga en Google y redes sociales. 

Si quieres tener un mayor alcance y visibilidad, invierte algo de dinero para que tu contenido sea visible para más personas y así los productos puedan venderse aún más. 

No te preocupes, que pautar en redes sociales no es ni costoso ni difícil. Por el contrario es e medio más fácil para aumentar tus ventas.

13. Revisa a tu competencia

Siempre he creído que donde hay fallas y errores, hay oportunidades. Por eso, revisa bien lo que hacen, evalúa lo que les está funcionando y lo que no les funciona. 

Nada de copiar, tu tienes que ser auténtico y tener tu propia manera de vender tus cosas y ser diferente a otros. Pero las acciones que ellos realizan pueden ser una guía para tu hacer mejor las cosas. 

14. Mide tus campañas

Cualquier acción que inicies debe tener una herramienta o un método para ser evaluado, pues eso es lo que te ayudará a saber si realmente estás haciendo lo correcto o no. 

Analiza tus estrategias y ten una métrica para todo. Vas a ver que será la mejor manera para evaluar tu rendimiento. 

15. Enfócate en conquistar a los clientes

Si bien tu punto final es vender, no puedes quedarte en ello. Tu objetivo debe ser conquistar a los clientes para que las ventas aumenten. 

Estos son los primeros pasos que debes tomar para convertirte en un afiliado. Aprende sobre todo lo que te mencioné y te aseguro que tendrás muy buenos resultados. 

Cualquier pregunta que se te ocurra, no dudes en comentarla, nosotros te ayudaremos, nuestro objetivo también es impulsar a las personas a desempeñarse en su negocio digital. 

Comparte el artículo en tus redes sociales y con tus amigos que aún no sabes ni por dónde empezar. Lo que hoy te sirve a ti, mañana le servirá a alguien más.